Imagen ilustrativa

 

Otra vez un caso en San Juan en el que el blanco de los inescrupulosos son ancianos. Este lunes le sucedió a una mujer de 83 años que salía del Banco Nación donde sacó 10.000 pesos y que por una maniobra delictiva terminaron en manos de delincuentes. Se trata de una estrategia que se aprovecha de la confianza de las personas mayores con el cuento de 'la bolsita con dólares'.

En rigor y según contó a este diario Susana Del Pie, hija de Petrona Troncoso (83), su madre fue este lunes alrededor de las 10 al Banco Nación y extrajo 10.000 pesos (10 billetes de 1.000 le dieron). En el camino de vuelta fue interceptada en San Luis y Jujuy por una mujer -rubia, tez blanca y bien vestida, describió la abuela-. 

Esta mujer le dijo que había encontrado una bolsa con 5.000 dólares y que necesitaba que la abuela la guardara y se quedara en ese lugar para que ella vaya a hacer la denuncia. "En ese momento le pone la bolsa en el bolsillo -llevaba un jogging- y le dice que se quede ahí hasta que ella volviera. Ahí cuando le mete la mano le saca la plata, evidentemente", dijo Susana.

Creen que esta señora siguió a Petrona desde el mismo banco y que allí observó el lugar donde guardó el dinero. "Ella se dio cuenta de que le habían sacado la plata cuando va a pagar unas cuentas y ve que en el bolsillo no tenía nada", agregó la hija.