La noche del sábado se encontró un cuerpo cerca Ruta Nacional 3 en la localidad bonaerense de Villarino, en el sector conocido como "Bahía de Ballenas", y ahora el Equipo Argentino de Antropología Forense intenta determinar si se trata de los restos de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril.

Los restos óseos estaban en una zona inhóspita de cangrejales. Fue un pescador el que los detectó y de inmediato avisó a las autoridades. Por eso, personal de la Policía Federal Argentina, a pedido de Ulpiano Martínez, fiscal federal de Bahía Blanca, que tiene injerencia ya que el caso está caratulado ante la Justicia como "desaparición forzada", realizó un rastrillaje.

El cuerpo estaba semienterrado en un curso de agua, en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3, el mismo lugar donde 48 horas antes se había realizado un operativo que no tuvo resultados.

"Es una zona inhóspita donde un pescador encontró el esqueleto. Esto está en el medio de la nada", explicó el periodista de TN Martín Gónzález, desde el lugar. "No hay manera de poder llegar a este sitio en un vehículo", agregó.

"Otra gran dificultad (en la zona) es la marea y el viento. Es una zona de cangrejales, no hay una costanera ni un balneario. Hay vegetación baja y espinosa", describió.

La palabra de la mamá de Facundo

Cristina Castro se presentó en el lugar y aseguró ante la prensa que su instinto de madre le indica que puede tratarse de los restos de Facundo.

"Estoy como puedo pero estoy. Yo digo que puede ser Facundo, no me extrañaría. El agua lo trajo hasta acá. Estamos esperando que llegue el Equipo Argentino de Antropología Forense y veremos si es él", expresó en declaraciones a la prensa.

Asimismo la mujer indicó que a unos treinta metros del esqueleto encontró una "zapatilla" que reconoce que es de su hijo, pero cree que la misma fue colocada allí hace "algunos días", ya que está intacta.

El caso

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril, luego de que la Policía Bonaerense lo detuviera cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca en plena cuarentena.

Si bien los efectivos que tuvieron contacto con él en ese momento aseguran desconocer su paradero, hace unas semanas se encontró en la basura de la comisaría de Teniente Origone un objeto muy similar que el chico siempre llevaba consigo.

También dieron con una foto de su DNI en el teléfono de una policía, a pesar de que la fuerza afirmaba que estaba indocumentado.

Fuente: TN