La ruta 2 volvió a ser el escenario de una tragedia vial. Esta mañana, cerca de las 6.30, el chofer de un micro que llevaba a 43 egresados de un colegio primario perdió el control del mismo y volcó. Murieron dos nenas de 11 y 12 años y hay otras 10 personas en grave estado.

El grupo de estudiantes pertenece a la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iba de paseo a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú. El accidente ocurrió a la altura de Lezama.

Tras conocer la noticia, los familiares se acercaron al colegio para recibir información y conocer el estado de salud de los chicos.

El accidente fue tan fuerte que las fuerzas de seguridad tardaron algunas horas en rescatar a los nenes que habían quedado atrapados en el micro. Y como no había información oficial, la escuela tampoco podía llevar tranquilidad a los padres.

En medio de la desesperación, un hombre explotó de bronca: "¡Quiero a mi hija ya!", se lo escuchó decir.

Andrea, tía de una de las nenas que viajaba en el micro, explicó en TN: "A las seis y media de la mañana nos llamó a los gritos diciendo que había volcado, que había muchos heridos, que el conductor se había quedado dormido".

Las autoridades investigan qué origino el trágico accidente. Si bien el test de alcoholemia del chofer dio negativo, él y el segundo conductor están demorados.

Según trascendió, el micro pudo haber "mordido" la banquina, pero hasta el momento se desconoce qué originó el accidente. Sin embargo, ya se sabe que el test de alcoholemia del chofer dio negativo.

El micro salió desde Benavídez a las 3 de la mañana y el accidente ocurrió cerca de las 6 y media, hora en el que ya había luz solar.

Fuente: TN