El secuestro de marihuana en Formosa el pasado martes, que tenía como destino a San Juan, no solo es el mayor golpe al narcotráfico que tuvo vinculación con San Juan, sino que también tiene un valor millonario: fuentes de la investigación dijeron que el valor total ronda los 93 millones de pesos.

De acuerdo a las informaciones y a que cuando la droga se encuentra más alejada de los puntos de distribución, su precio es mayor, el kilo de marihuana en San Juan se vende a 110 mil pesos y el de cogollos a $200.000.

En este operativo en Formosa, secuestraron unos 800 kilos de marihuana y 22 de cogollos, que se traducen económicamente en unos $92.400.000.

Fuentes judiciales explicaron que la investigación se inició con una llamada anónima desde el Barrio Teniente Silva, en Rawson, hace unos cuatro meses. A través de escuchas telefónicas, descubrieron que dos personas vendían droga y que sus proveedores eran de Córdoba.

Los pesquisas de la Policía Federal iniciaron un seguimiento de un camión frigorífico que viajaba a Formosa y, al llegar a la provincia norteña, el vehículo ingresó a una estancia, en medio de un mal clima, y luego salió por un lugar alternativo.

Posteriormente, el camión fue detectado por un retén de Gendarmería en Formosa y luego se contactaron con los uniformados federales de San Juan para concretar el secuestro del camión, de los más de 800 kilos de droga y de otros elementos útiles para la investigación.

Las fuentes indicaron que la marihuana tenía como destino a Córdoba y a San Juan y que se realizaron allanamientos en ambas provincias en los que detuvieron a dos cordobeses y a dos sanjuaninos (el camionero que sería el líder de la banda y un sujeto más, todos con antecedentes). Además, hay un prófugo.

Los investigadores creen que la marihuana tenía como origen a algún país limítrofe del Norte como Bolivia o Paraguay.