El llamado al 911 antenoche martes comisionó a policías de la Comisaría 5ta para acudir al pedido de auxilio en el asentamiento Pedro Echagüe. En el lote 40 del sector II encontraron a una mujer en la vereda, quien aguardaba la visita.

Describió a los uniformados que habia llegado poco antes de las 22,30 después de haber estado con su hermana y ni bien cruzó la puerta, su pareja -identificado por fuentes judiciales como Marcos Sosa- la increpó con insultos por la hora que llegaba. "Sos una puta, no servís para nada", fue lo último que le dijo para desencadenar luego la violencia física.

La agarró fuertemente del cuello -dejándole marcas- y golpeó su cabeza contra una mesa produciéndole un fuerte dolor. La mujer pudo zafar y huyó a la calle, donde llamó al 911.

Los policías quisieron entrevistar a Sosa, pero vecinos del asentamiento comenzaron a arrojar piedras al movil, por lo que debieron trasldarse, junto a la pareja, hasta la comisaría para continuar con la investigación.

Hoy jueves, en el día que se recuerda la eliminación de la violencia contra la mujer, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 10 meses de prisión de cumplimiento condicional, exclusión del hogar, prohibición de acercamiento a 300 metros y de cualquier tipo de contacto con la víctima.