El trágico accidente que terminó con la vida del ciclista Diego Emanuel Tivani (30), integrante de una familia vinculada al deporte del pedal con Nicolás y Gerardo como los máximos exponentes, sacudió la tranquilidad del feriado en San Juan. 

Fuentes policiales indicaron que a eso de las 5 de este lunes, Tivani conducía su moto Rouser 160cc por calle 7 y en el cruce con Mendoza, en Pocito, estrelló el vehículo contra un colectivo Mercedes Benz que, aparentemente, es utilizado para el transporte de cosechadores. Tivani falleció en el acto.

Lo acompañaba su novia, Aldana Rubiño Firmapaz (18), precisaron en la policía. La chica de milagro no corrió la misma suerte que su pareja, pero resultó con serias lesiones. Alrededor de las 5:45 ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

Este diario accedió a los detalles del estado de salud de la joven mujer, que se domicilia en el barrio San José de Rawson.

Presentaba traumatismo encéfalo craneano con herida cortante en el cuero cabelludo, una contusión en el ojo izquierdo, fractura de húmero y cúbito derecho. Además, sufrió lesiones de consideración en la mano derecha. Quedó internada y se espera su evolución.  

En cuanto a la investigación, que quedó en manos de la UFI Delitos Especiales y en particular en el fiscal Francisco Micheltorena, se esperan novedades. Es que en esa esquina hay un semáforo que a la hora del accidente habría estado funcionando por lo que se presume que uno de los vehículos no lo respetó.

Y un aspecto clave: hay una cámara del CISEM que permitirá revelar detalles esclarecedores del siniestro con desenlace trágico.