El pasado sábado, un brutal crimen sacudió a Pocito cuando un hombre murió a manos de su ex, quien lo habría asesinado de un ladrillazo. Gabriela Núñez está acusada del crimen ocurrido durante el sábado en Lote Hogar 12 de Pocito.

Esta mañana, la mujer se sentó cara a cara frente al juez y escuchó la presentación del caso realizada por el fiscal Francisco Micheltorena, quien considera que el hecho se trató de un homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

Núñez había confesado ser la autora del crimen del padre de tres de sus cuatro hijos, pero dijo a los pesquisas que su intención no fue causarle la muerte y que le arrojó el ladrillo como respuesta a una agresión previa por parte de él.

Sin embargo, los pesquisas consideran que quiso causarle la muerte. "Cuando llega el remís, Gonzalo Martínez (la víctima) se sube y luego baja porque la acusada le grita que le faltaba la campera. Ingresa al domicilio y al salir la mujer gritaba frases que aún no se pudieron determinar. Desde atrás, a poca distancia, le arroja un pedazo de ladrillo. Fue a poca distancia, con precisión y certeza. Martínez intenta llegar al auto sobándose la nuca, da un par de pasos y se desploma, falleciendo en el acto", relató el fiscal según el testimonio del testigo: el chofer del remis.

Para Micheltorena, Martínez llegó al lugar entre las 5 y 5.30, sabiendo que la puerta no tenía cerradura y se trababa con un cuchillo que sacó para luego ingresara a la habitación donde la mujer estaba durmiendo con el hijo menor de menos de un año y la nueva pareja. En otra habitación estaba un amigo de la expareja.

Según las pruebas, la víctima confrontó a la nueva pareja de su ex y le dijo que no podía estar ahí, para luego sacarlo de la cama para luego golpearlo. Luego se produce un forcejeo,  tanto Nuñez como el amigo de ambos interviene intentando separarlos. Allí, el agredido va a un puesto policial y solicita ayuda
por lo que la mujer y Martínez quedan solos varias horas. A las 8.20, la víctima pide el remis y minutos después sucede el crimen.

Según la autopsia, el hombre sufrió una muerte violenta por traumatismo craneano encefalítico. Fiscalía pidió prisión preventiva por siete meses.