San Juan, 1 de Enero.- La pequeña Martina García se recuperara en la Terapia Intermedia del Cimyn después del trágico accidente ocurrido en Ruta 40 entre calle 14 y 15, de Pocito,en el que murieron sus padres y hermanito. Los médicos de la clínica informaron que la nena se encuentra lúcida, activa y compensada hemodinámicamente.
El último parte médico informó que Martina se encuentra “ lúcida, activa, compensada hemodinámicamente, en suficiencia cardiorespiratoria afebril.
Traumatismo de abdomen con laceración hepática, hematoma Subcapsular Hepático, Subcapsular esplénico e intraparenquimatoso renal con escaso sangrado abdominal e ileo intestinal controlada por cirujanos y ecografía con buena evolución”.
Por el momento, la nena permanecerá solo con alimentación parenteral y control psicológico permanente.
El trágico siniestro sucedió en vísperas de Nochebuena, el 24 pasado el mediodía, cuando un vehículo, en el que viajaba un matrimonio y sus hijos de 6 y 4 años, impactó contra un camión que circulaba en sentido contrario luego de que el rodado perdiera una de sus ruedas traseras.
Como consecuencia, Gabriel García Moyano, un reconocido conductor mendocino del programa televisivo "Especial Motor" y arquero del equipo de futsal del Jockey Club, su esposa María Fernanda Gómez y su hijo mayor, Ignacio, fallecieron en el lugar.