Una tragedia enluta a una familia sanjuanina. En un accidente ocurrido pasadas las 13 de hoy en Ruta 40 y Calle 11, Pocito, un camión embistió a un auto y el saldo fue dramático: un hombre murió en el acto y su mujer está en gravísimo estado, luchando por sobrevivir en una cama del Hospital Rawson.

Detrás de este siniestro, hay una historia conmovedora. Es que quienes iban en ese Chevrolet Corsa, Roberto Ariel Peralta (40 años, murió en el lugar) y Vanesa Ana Oviedo Balmaceda (39 años, herida de gravedad), volvían del acto del presidente Alberto Fernández. Tenían la ilusión de hacerle llegar al primer mandatario una carta  pidiendo una casa.

"No querían que les regalen nada, pero están hartos de alquilar, llevan años inscriptos en el IPV. No sabemos si se la pudieron hacer llegar", contó a este diario Melisa, prima de Vanesa, y quien por estas horas está en el hospital a la espera de un milagro; "está muy mal, pedimos cadena de oración".

La foto con la que se adjunta esta nota fue enviada por Vanesa al grupo familiar a las 12:05, mientras hacían la vigilia presidencial.

La pareja tiene 3 hijos: Kevin (18), Victoria (16) y Evelín (10). Los tres tuvieron desde que nacieron diferentes problemas de salud con los que han tenido que luchar para mejorar la calidad de vida, incluso con visitas al Hospital Garrahan.

Según contó Melisa, Vanesa trabaja cumpliendo tareas de maestranza en la Municipalidad de la Capital y Ariel es guardia de seguridad en una empresa privada, y viven en una casa que alquilan en Chimbas.

EL ACCIDENTE FATAL

A la espera de la pericia de rigor, la información preliminar de fuentes policiales y judiciales indica que por Ruta 40 viajaba el camión Iveco Eurotrankker en dirección  Norte  a  Sur  conducido por  el albardonero Eric Flores. Por Calle 11 lo hacía la pareja en su Chevrolet Corsa. Al volante iba Peralta y, según testigos, se incorporó a la arteria nacional sin percatarse de que venía el camión.

Peralta murió en el acto producto de que todo el impacto fue de su lado, mientras que su mujer resultó con un fuerte golpe en la cabeza, politraumatismos graves en el resto del cuerpo y un pulmón perforado. Su estado es crítico.