Una pela entre primos  empezó con una simple discusión, siguió a las piñas y terminó con una violenta agresión con destornilladores y puntas. ¿El resultado? Dos hermanos internados, uno de ellos con  el intestino perforado, y uno de los agresores tras las rejas.

Aunque el domingo trascendió que se había tratado  de un caso de violencia doméstica, con el correr de las horas se conocieron detalles del violento episodio.

Todo comenzó en la calurosa tarde del sábado cuando 4 primos y otro joven compartían unas cervezas. Uno de ellos hizo un chiste que no gustó y la reunión terminó a las piñas.

Horas más tarde, uno de los agredidos fue a buscar revancha a la casa de sus primos en el del Barrio Franklyn Rawson, en el departamento Rawson. Ahí fue cuando la cuestión se desmadró.  Jonathan Cruz, Pablo y Federico Luna  fueron a buscar a los hermanos Sebastián y Facundo Sitjar  armados con destornilladores y cuchillos.

En minutos, la puerta de la casa de la calle Fortabat era un mundo de gente y las manchas de sangre daban cuenta de que los hermanos de 32 y 17 años habían recibido múltiples heridas.

Los hermanos agredidos debieron ser trasladados de urgencia mientras su agresores se dieron a la fuga aprovechando el tumulto que debió ser dispersado por la policía con disparos de balas de goma.

El más grande de los Sitjar  ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson con una herida en la región abdominal y debió ser operado para reconstruirle parte del intestino. El segundo presentó dos puntazos en uno de sus brazos y fue dado de alta.

Gracias al testimonio de los agredidos, la policía detuvo a Jonathan Cruz y busca a los hermanos Luna para determinar su actuación.