-
-

El juez que investiga los pormenores de la explosión en el taller de GNC que hoy se cobró la segunda muerte aseguró en Radio Sarmiento que la próxima semana llegarán los resultados del informe técnico realizado por ENARGAS.  El documento es clave para determinar qué ocasionó el siniestro en Trinidad.

Según dijo Agudo, “entre lunes y martes” tendrá en su poder el  informe final. “Estamos calculando que la semana que viene tengamos el informe con las conclusiones técnicas  específicas  nos permitirá definir que pasó”, dijo el magistrado.

“La causa básica fue una acumulación excesiva de gas,  falta de ventilación y una fuente de ignición de esa masa de gas.  Cuando hay una pérdida de gas que supera el 5 % de  de saturación se vuelve altamente volátil y cualquier fuente de ignición puede ocasionar la explosión. Puede haber sido encender un cigarrillo, accionar una llave de luz o cualquier máquina eléctrica”, explicó. 

Fernando David Suárez (43) y  Cristian Castro (34) fallecieron como consecuencia de la violenta explosión que ocurrió el 3 de mayo en el taller de GNC de Trinidad.