Una nueva denuncia de su ex pareja a Pablo Mas por supuestamente haber incumplido una prohibición de acercamiento puede ser el inicio de otra etapa de acusaciones judiciales en ambos sentidos, ya que el hermano del futbolista Emmanuel Mas ya realizó en el último tiempo diferentes presentaciones contra María José Imparado en las que aseguró que la mujer impide que él pueda tener contacto con su hijo y que lo amenaza con, precisamente, presentar nuevas denuncias judiciales.

Esta seman comenzó una nueva investigación, ante la acusación de que Mas no cumplió con la restricción perimetral. En diálogo con Radio Sarmiento, el fiscal Eduardo Martínez explicó que “en el divorcio, el Juzgado de Familia ordenó una prohibición de acercamiento de 300 metros y a principios de esta semana el acusado vulneró esa medida, que precisamente suele ordenarse cuando hay un contexto de violencia intrafamiliar”. Martínez también dijo que Pablo Mas incumplió la restricción tanto cuando fue a buscar al hijo que ambos tienen en común y como cuando lo regresó con su madre. “No ocurrió más que eso”, aclaró.

Pablo y Emmanuel Mas

Pero desde la defensa de Mas, a través del abogado Maximiliano Páez Delgado, dieron detalles de una serie de denuncias que, de ser ciertas, ponen contra las cuerdas a su exmujer. Una de las últimas denuncias de Mas contra Imparado fue para Navidad. El 25 de diciembre del año pasado aseguró -según consta en la denuncia- que ella había cambiado el régimen de visitas para las Fiestas, porque estaría en Barreal para el 31 de diciembre. Entonces, él pasaría con Nochebuena con el niño y un amigo lo llevaría hasta su casa materna a las 20. Pero en las primeras horas del 25 Imparado, comenzó a amenazarlo con denunciarlo para meterlo preso si no le llevaba al niño en ese momento. Lo mismo sucedió entre las 11 y las 13,30 del 25, sumándose incluso los padres de Imparado a las amenazas. Además, su amigo fue maltratado cuando regresó al niño a la hora que señalaba la orden judicial.

Mas también dejó constancia en esa ocasión de dos denuncias anteriores que ya había realizado contra Imparado. “Ella es la que constantemente me molesta con denuncias, con llamadas, con mensajes de Whatsapp, incluso impidiéndome que vea a mi hijo”, aseguró el hermano del futbolista de Boca. En el entorno de Pablo hablan de que "vive un calvario" y que "queremos que se sepa toda la verdad".