El policía Marcio Avellá (33) lo toma como una revancha. Se había quedado con la sangre en el ojo luego de que en mayo del año pasado le desvalijaran la casa. Y ahora tuvo una suerte de desquite, porque él mismo detuvo a un ladrón que escapaba con algunas cosas que había sustraído del fondo de su vivienda.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 17.30. Avellá, que se desempeña en la Banda de Música de la Policía, vive con su esposa y dos hijas en el Barrio Jardines del Sol, en Chimbas, pero a esa hora en la casa estaban solamente las mujeres.

El policía se encontraba haciendo un adicional en el microcentro cuando un llamado lo puso en alerta. Era su concubina que le decía que alguien había saltado una medianera y estaba en el fondo revisando qué podía llevarse. La mujer estaba con miedo, por ella pero sobretodo por las pequeñas.

De inmediato el efectivo, previo pedir autorización, se trasladó en su auto hasta su vivienda y logró apresar al delincuente sobre la calle Santa Cruz, en el Barrio Los Tamarindos. El sujeto había huido por un descampado y llevaba algunas cosas que había robado, como dos reposeras y herramientas.

Fue identificado como Roque Santana (19), quien cuenta con antecedentes penales. Ahora quedó a disposición de Flagrancia.