Un acta de infracción fue el desenlace para el ministerio evangélico ‘Jesús Sana y Salva', ubicado en Villa Krause, al constatar personal policial que había más de 20 personas en el lugar, violando el protocolo aplicado a los templos religiosos, que comenzó a implementarse desde el pasado lunes y que fija un máximo de 20 personas compartiendo simultáneamente el recinto. La pena no fue mayor, aplicándose código de flagrancia por violación de la cuarentena, porque el pastor de la institución, Alfredo Ramírez, afirmó que había más de 20 personas porque el protocolo no especificaba si en el número fijado se contabilizan los colaboradores y que en este caso estaban desinfectando el templo.

Por una denuncia anónima al 911, advirtiendo una cantidad llamativa de personas en el Ministerio, se presentó personal de la Policía de San Juan alrededor de las 17 de este sábado, que constató que había más de 20 personas en el lugar. Desde Flagrancia informaron que “se presentó un Fiscal para esclarecer y transmitir lo sucedido al Fiscal General de Flagrancia.

Luego de comunicarse con el jefe de la Policía de San Juan se determinó no aplicar el código de flagrancia por violación de la cuarentena, sino que se le labró un acta de infracción porque, según relata el pastor de esa comunidad, que sólo habían un poco más de 20 personas, que eran los colaboradores que se encontraban desinfectando el templo”.

Testimonio. El pastor Alfredo Ramírez dialoga con el fiscal que se presentó. Argumentó que había más de 20 personas porque un grupo de colaboradores desinfectaban el lugar.

Luego de retirarse el fiscal y 4 de los 5 patrulleros, por orden de Fiscalía debió permanecer personal policial hasta que todos los fieles se retiraran del lugar.

Desde el lunes pasado los feligreses volvieron a las instituciones religiosas para orar de manera individual. Todavía no se pueden realizar celebraciones comunitarias, como misas, bautismos y casamientos.