Este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, condenaron a un sujeto reincidente a la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo por protagonizar un violento asalto en Pocito.

El miércoles por la noche se vivieron momentos de tensión en Pocito, luego de que sujetos tiraran al suelo a una joven para robarle la mochila y vecinos retuvieran a uno de ellos. Todo ocurrió alrededor de las 20:30, en calle 27 de Febrero entre Lemos y Uriburu, indicaron fuentes de la Comisaría 7ma.

La víctima, de apellido Echenique y 22 años fue sorprendida por los sujetos que le arrebataron la mochila en la que llevaba documentación y $4.130. En medio de la situación, la mujer cayó al suelo, al igual que uno de los sujetos, que se movilizaban en un auto.

De inmediato, vecinos de la zona intervinieron y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía. El hombre, identificado como Juan Emiliano Videla, de 22 años, fue detenido y quedó vinculado a un legajo caratulado robo en grado de tentativa, robo consumado y lesiones en concurso real. Este jueves fue juzgado por Flagrancia.