Descuido. En ese mostrador había apoyado el maletín el proveedor. El ladrón lo tomó, salió corriendo y huyó en moto con su cómplice.

Uno de camisa y pantalón de vestir y el otro de traje. Así estaban vestidos los dos delincuentes que en la mañana de ayer robaron un maletín con $19.000 en efectivo a un proveedor en un local de venta de ropa de trabajo, ubicado en Avenida Córdoba 215 (E), a pasos de calle Tucumán, en Capital, dijeron fuentes policiales.

Todo ocurrió cerca de las 10, cuando los malhechores llegaron en moto al local Turcatto. Uno de ellos se bajó, entró, tomó el maletín que estaba sobre el mostrador, salió corriendo, se subió a la moto y huyeron. Así de simple fue la maniobra: sin armas, sin mediar palabras y en menos de 30 segundos, contaron las 2 empleadas que estaban atendiendo el comercio a la hora del robo.

El damnificado, un proveedor de bolsas de apellido Serra (60), intentó perseguir a los malvivientes, pero nada pudo hacer.

Además del dinero, en el maletín el hombre tenía cheques y documentación de un auto, dijeron los voceros.

Los investigadores policiales de la Seccional 1ra buscaban ayer posibles registros de cámaras de seguridad y de comerciantes de la zona para poder dar con los ladrones, indicaron.