Peritos de Criminalística buscaban rastros ayer para intentar esclarecer el importante robo que sufrió la familia Uchino.

Una familia que vive cerca del centro capitalino sufrió una de las más desagradables sorpresas el fin de semana: salir y, al volver, toparse con la nefasta novedad de haber sido invadidos por delincuentes. Quienes seguramente vivieron una sensación totalmente opuesta a las víctimas fueron esos ladrones, pues se fueron con un botín que tal vez no esperaban: unos 39.000 dólares (1.448.810 de acuerdo a la última cotización oficial), dos computadoras y una cámara digital.

Peritos de Criminalística buscaban rastros ayer para intentar esclarecer el importante robo que sufrió la familia Uchino.

Ayer, este diario intentó obtener alguna información de las víctimas, pero prefirieron no hacer declaraciones.

Según fuentes policiales, el saqueo ocurrió entre las 21 del sábado y la 1 de ayer en una casa de la calle Pedro Echagüe, en Concepción, Capital.

De acuerdo a la versión policial, una de las víctimas, de apellido Uchino, denunció que mientras se ausentó con su familia, delincuentes le rompieron la puerta principal de ingreso y una vez adentro se dedicaron a revolver todo.

Los pesquisas a cargo de la investigación suponen que los ladrones treparon por la pared contigua al portón y por una medianera vecina hasta descolgarse a un patio interno, que precede a la vivienda.

Y están convencidos de que sólo robaron una notebook, una netbook y una cámara digital y desistieron de llevarse otras cosas (como los televisores) cuando se toparon con la importante suma en dólares.

Ayer, efectivos de Criminalística levantaban huellas y pesquisas de distintas áreas de la Policías buscaban pistas para intentar esclarecer el caso.