Dos ladrones vestidos como obreros sorprendieron ayer tarde a dos mujeres que abrían su negocio en Pocito y las asaltaron dentro del local. Las encañonaron con un arma de fuego, las metieron en un baño y escaparon con un botín de 20.000 pesos en efectivo.

Ambos tenían puesto ropa de grafa color azul y uno, incluso, llevaba un casco amarillo como los que utilizan en las obras. El otro llevaba gafas para cubrir parte del rostro, relataron.

De esa forma se camuflaron para pasar desapercibidos y aparentemente hicieron ‘guardia’ en cercanías de ese negocio llamado ‘Novedades Daniela’, situada en calle Lemos, al Norte de 6, en Pocito.

Para cuando aparecieron las dueñas, de apellidos Marinero y Urqueta, y abrieron la pequeña puerta metálica ubicada al costado del local comercial, los asaltantes se les fueron encima, según relataron fuentes del caso. A los empujones y apuntándoles con una pistola (sería una 9 milímetros) las hicieron entrar al salón de ventas, sin que tuvieran tiempo de reaccionar.

Así empezó el atraco de ayer a las 18.30 en esa tienda y mercería. Las dos mujeres entraron en pánico por la violenta situación, pero no hubo golpes, aclararon en la Policía. Posteriormente, ambas fueron llevadas al baño y encerradas, aunque la puerta no quedó trabada.

La vestimenta y la manera en que actuaron, demuestra que todo estuvo planificado.

En el negocio no quisieron hablar sobre el atraco, pero versiones policiales señalan que los delincuentes revisaron el sector de la caja de cobro y se apoderaron de los 20.000 pesos en efectivo que tenían de la recaudación de más de una semana. Esa plata era para pagar a proveedores, explicaron.

Con el botín en la mano, los delincuentes emprendieron la fuga. Se desconocía si tenían apoyo de otras personas que los estaban esperando afuera o si andaban en moto o en auto. Anoche, la Policía trabajaba para identificar a los asaltantes, pero no habían datos certeros.

Lo único que tenían claro era que los ladrones manejaban datos sobre el negocio y que fue una maniobra muy aceitada, tanto es así que el asalto les tomó apenas unos pocos minutos.