Matías Miguel Pereyra (alias "Ben Diez", 22 años), Miguel Francisco "Cacona" Gómez (26) y Carlos Ariel "Chino" Alvarez (34), comenzarán a ser juzgados el próximo 6 de julio por el juez de la Sala I de la Cámara Penal, Martín Heredia Zaldo. Estan acusados de comandar una patota que atacó a golpes y pedradas a Daniel "Chivato" Pereyra (34), y por ejecutarlo a cuchillazos por una discusión del momento, la madrugada del 21 de julio de 2018 en el ingreso al Lote Hogar 18, en Rawson. Pereyra discutía con su novia, uno de los imputados quiso intervenir en favor de la chica y eso generó un altercado que terminó con la víctima, dos de sus hermanos y un cuñado, patoteados por unas 25 personas, según contaron esa vez a este diario los hermanos Pereyra.

Será la fiscal Marcela Torres quien decida si mantiene o no la acusación por homicidio con dolo eventual que pesa contra esos sospechosos, igual que Gustavo de la Fuente, abogado de la familia de la víctima. Gastón Garrido, Angel Peña y Fernando Chavez defenderán a los imputados, dijeron fuentes judiciales.

Esa vez Pereyra guiaba el auto de su novia de vuelta a su casa. Atrás los seguía en moto su hermano Diego, que pretendía cargar de vuelta a casa a Daniel. Hasta que en el ingreso al Lote Hogar 18 la pareja detuvo la marcha y se puso a discutir. La chica avanzó a pie y su cuñado intentó llevarla en su auto. Y en eso estaban cuando uno de los acusados saltó en defensa de la joven, la víctima lo golpeó, el otro sujeto buscó a sus amigos y Pereyra fue atacado, con hermanos y todo. Recibió tres puntazos, uno de los cuales terminó desangrándolo antes de llegar a su casa.