Este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 6 de meses de prisión efectiva, pero le unificaron penas quedando un castigo de 1 año y 8 meses de cárcel efectiva.

Fuentes judiciales informaron que en la mañana del último miércoles personal policial de la Comisaría 13°, junto a personal de la Departamental N° 7, se constituyeron en una vivienda de General Acha entre Progreso y Mosconi, en Rawson, a fin de dar cumplimiento a una orden de allanamiento, registro, secuestro y detención emanada del titular del Tercer Juzgado de Instrucción por presunto robo.

Al momento de llevarse a cabo el operativo, los uniformados de la Departamental N° 7 advirtieron que en el fondo del inmueble existían lugares con tierra recientemente removida, razón por la cual, al buscar algún efecto posiblemente oculto, descubrieron enterrados proyectiles A.T. (anti tumulto) y dos armas de fuego; una tipo pistola y un pistolón.

Ante el sorpresivo hallazgo, se procedió a la detención del dueño de casa, Delfor Eduardo Morales Miranda, quien se encontraba acompañado de su pareja y sus hijos menores de edad.

El sujeto fue trasladado a sede de la Comisaría 36° y este jueves recibió su condena en Flagrancia.