Desmantelada. Así quedó la heladera vitrina horizontal donde estaban los fiambres que se llevaron los ladrones. Robaron varios tipos de queso, salame, gaseosas y hasta un fernet de litro.

Diego Balanovsky (34) no tuvo el mejor presentimiento cuando al llegar a su fiambrería "La Picadita" vio la puerta entreabierta y los candados en el suelo. Al triste presagio lo comprobó cuando entró corriendo y se encontró con el mostrador revuelto y las maquinas desaparecidas. Los ladrones le ocasionaron un gran perjuicio (lo valuó en $130.000) porque con todo lo que le llevaron le arruinaron ese pequeño local que abrió hace un año con mucho esfuerzo, pagando un alquiler.

Todo ocurrió entre las 22 del miércoles y las 8.45 de ayer, cuando Balanovsky fue a abrir y se topó con la desagradable sorpresa apenas llegó a su local en Avenida Libertador, al Oeste de Fray Justo Santa María de Oro, en Santa Lucía. Allí había sufrido otro robo, pero no tan dañino como este. Al parecer, los delincuentes ingresaron durante la madrugada luego de reventar, suponen, a mazazos los tres candados que aseguraban la puerta y forzar a patadas la traba interna. 

Una vez adentro, se hicieron con una máquina de cortar fiambre marca Marani, una balanza, 11 piezas de queso cremoso, 11 de queso barra y al menos 10 salames, sin contar algunas gaseosas y un fernet de litro. En total, según calculó Balanovsky, las pérdidas ascienden a unos $130.000. Debido a la cantidad de elementos robados, en la Policía creen que los ladrones se movilizaban en un vehículo. 

"Para un negocio chico como el mío es una gran pérdida. Te da un dolor de cabeza más que nada por la mercadería y las máquinas porque ahora tengo que empezar de nuevo" dijo. Y aseguró que ahora deberá trabajar con máquinas prestadas hasta poder reponer lo perdido y comprar nuevos insumos. En la seccional 5ta investigan el hecho.