Este viernes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio provincia, un sujeto fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por los delitos de distribución de representaciones sexuales de menores de dieciocho años agravada por la edad de las víctimas y tenencia de material de abuso y explotación infantil con fines inequívocos de distribución.

Fuentes judiciales detallaron que la investigación arrojó que Sergio Ricardo Pérez, mediante el perfil de Facebook con nombre “Carlos Duran”, los días 15/11/2021 y 30/11/2021 remitió dos videos con material de abuso y explotación sexual infantil a 10 receptores de diversos países del mundo mediante Facebook Messenger.

Luego, el día 19/06/2022 remitió un video con material de abuso y explotación sexual infantil a otro usuario de la misma red social con geolocalización de conexión en México. Asimismo, el día 22/06/2022 remitió mediante su cuenta de Whatsapp tres videos de material de abuso y explotación sexual infantil en un grupo de Whatsapp a usuarios no identificados, siendo varias de las víctimas que aparecen en los videos menores de 13 años de edad. 

Asimismo, luego de haberse practicado la pericia informática sobre los dispositivos secuestrados, se pudo determinar que Sergio Pérez distribuyó en diversas fechas mediante la red social Whatsapp una gran cantidad de videos e imágenes de material de abuso y explotación sexual infantil como así también almacenó gran cantidad de ese material ilícito en su dispositivo móvil de uso personal.

Por la cantidad de material ilícito hallado, las rutas de los archivos encontrados y el uso de las redes sociales y aplicaciones instaladas en su teléfono celular se puede determinar que, por el contexto particular que presenta, el imputado almacena material de abuso y explotación infantil con fines inequívocos de distribuirlos luego a terceros través de las diferentes redes sociales que posee y así recibir también más material de contenido ilícito.