La familia de Néstor Elías Atencio ayer aguardaba en el hospital novedades sobre su estado de salud. Si bien se negaron a hablar sobre el episodio, se limitaron a decir que el hombre "está muy mal".

Un hombre de 29 años quedó gravemente herido luego de que otro sujeto lo atacara a puñaladas, al parecer, en un ajuste de cuentas. El agredido, identificado como Néstor Elías Atencio, recibió por lo menos 5 puntazos en diferentes partes del cuerpo y anoche continuaba internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson. Dos jóvenes (no dieron a conocer sus identidades) fueron detenidos luego por la Policía, acusados de estar vinculados al ataque, dijeron fuentes policiales.

El sangriento episodio ocurrió cerca de la medianoche del pasado viernes, en el interior del loteo Nueva Esperanza, en Rawson. Según informaron voceros policiales, un grupo de más de 10 sujetos se reunió en la plazoleta, en una juntada en la que no faltaron bebidas alcohólicas. Todo indica que de un momento a otro Atencio y su agresor se desconocieron y empezaron a intercambiar algunas palabras. Pero lo que parecía una simple discusión fue subiendo de tono y todo terminó mal. Fue cuando el sujeto sacó un arma blanca y atacó a Atencio. Además de los puntazos en el abdomen que le provocaron graves heridas, el hombre terminó con varios cortes en las piernas.

El herido fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde los médicos constataron que varios órganos vitales habían sido afectados. Fue operado y hasta anoche su estado seguía siendo crítico, dijeron fuentes policiales.

Además de los puntazos, la víctima terminó con varios cortes en ambas piernas.


Por otro lado, con el aporte de algunos testigos, los pesquisas de la seccional 6ta procedieron a la detención de dos jóvenes que estarían relacionados con la pelea, indicaron.

Los investigadores ayer no descartaban que todo se haya desencadenado por problemas de vieja data entre los sujetos, es decir, para saldar viejas cuentas. "Se la tenía jurada", refirió una alta fuente policial.



Otro apuñalado

Roque Juan Salinas (47) fue hospitalizado luego de recibir dos puntazos en la pierna derecha, pero estaba fuera de peligro. Ocurrió sobre las 23 del último viernes, en el barrio La Estación, Rawson. Según la denuncia de sus familiares, lo apuñalaron porque se negó a que dos sujetos que habían robado un celular se escondieran en su casa.