Brenda Barattini, la joven acusada de cortar el pene de su amante con una tijera de podar en Córdoba, ofreció US$30.000 como compensación a la víctima en un arreglo extrajudicial. Sin embargo la defensa del hombre lo rechazó, según lo informó la prensa cordobesa.

El caso por "lesiones muy graves calificadas por la fianza y por traición" se había evaluado oralmente en noviembre del año pasado. El delito imputado impone una pena de 3 a 15 años de prisión y se estima que el debate legal se llevará a cabo en junio.

El abogado de la joven confirmó la propuesta extrajudicial. "Son negociaciones informales con el abogado de la víctima. Hemos hecho una importante oferta financiera para resolver esto de la mejor manera para ambas partes. Si se llega a un acuerdo, lo formalizaremos", dijo.

Sin embargo el defensor de la víctima aseguró que, al menos por ahora, no hay acuerdo. El abogado del hombre mutilado, Felipe Trucco, reconoció que hubo un "ofrecimiento extraoficial tiempo atrás", pero anticipó que lo rechazarán. "No aceptamos ese dinero, porque queremos un juicio oral penal", marcó.

Así, todo indica que Barattini irá a juicio por lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por la alevosía: habría planificado un juego sexual para vengarse por motivos que aún no están claros. El hombre herido, por su parte, se recupera.

El caso

En noviembre de 2017 Barattini estaba en el departamento de su amante, en el barrio de Nueva Córdoba. En un primer momento la chica dijo que el hombre intentó abusar sexualmente de ella y reaccionó en defensa. Sin embargo luego admitió que el hecho fue el desenlace de un “juego sexual” .Tras vendarle los ojos tomó la tijera de podar y le cortó el miembro viril. Los investigadores descubrieron la mentira y forzaron la confesión luego de encontrar que la chica había estado buscando información en internet sobre cómo “cortar penes”.