Le ofreció US$30.000 a su amante por cortarle el pene con una tijera de podar
Brenda Barattini propuso un arreglo extrajudicial al hombre mutilado.
Brenda Barattini propuso un arreglo extrajudicial al hombre mutilado.
Brenda Barattini, la joven acusada de cortar el pene de su amante con una tijera de podar en Córdoba, ofreció US$30.000 como compensación a la víctima en un arreglo extrajudicial. Sin embargo la defensa del hombre lo rechazó, según lo informó la prensa cordobesa.
El caso por "lesiones muy graves calificadas por la fianza y por traición" se había evaluado oralmente en noviembre del año pasado. El delito imputado impone una pena de 3 a 15 años de prisión y se estima que el debate legal se llevará a cabo en junio.
El abogado de la joven confirmó la propuesta extrajudicial. "Son negociaciones informales con el abogado de la víctima. Hemos hecho una importante oferta financiera para resolver esto de la mejor manera para ambas partes. Si se llega a un acuerdo, lo formalizaremos", dijo.
Sin embargo el defensor de la víctima aseguró que, al menos por ahora, no hay acuerdo. El abogado del hombre mutilado, Felipe Trucco, reconoció que hubo un "ofrecimiento extraoficial tiempo atrás", pero anticipó que lo rechazarán. "No aceptamos ese dinero, porque queremos un juicio oral penal", marcó.
Así, todo indica que Barattini irá a juicio por lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por la alevosía: habría planificado un juego sexual para vengarse por motivos que aún no están claros. El hombre herido, por su parte, se recupera.
El caso
En noviembre de 2017 Barattini estaba en el departamento de su amante, en el barrio de Nueva Córdoba. En un primer momento la chica dijo que el hombre intentó abusar sexualmente de ella y reaccionó en defensa. Sin embargo luego admitió que el hecho fue el desenlace de un “juego sexual” .Tras vendarle los ojos tomó la tijera de podar y le cortó el miembro viril. Los investigadores descubrieron la mentira y forzaron la confesión luego de encontrar que la chica había estado buscando información en internet sobre cómo “cortar penes”.
Jana y Gianinna Maradona ampliaron sus testimoniales y acusaron al entorno de su padre.
Según las empleadas, no duró más de 3 minutos el atraco.
La joya fue regresada por familiares del enfermero señalado como autor del hurto.
Se pagarán en marzo, julio y septiembre. Los sindicatos insistieron en la necesidad de avanzar con la vacunación.
Este secuestro es el último de una serie de hechos similares perpetrados en el centro y noroeste del país por grupos criminales.
Un reciente fallo le pone límites, en un momento donde las redes sociales son vidriera de miles de menores. Por Vanesa Mestre
La víctima había denunciado por violencia de género a su expareja en 6 oportunidades. Hoy hubo fallo.