Le prohíben todo tipo de contacto al astrónomo Hugo Levato luego de golpear a su ex
El profesional golpeó a su mujer el miércoles pasado y Flagrancia estableció varias medidas para proteger a la víctima.
El profesional golpeó a su mujer el miércoles pasado y Flagrancia estableció varias medidas para proteger a la víctima.
El pasado miércoles 19 de agosto, se hizo público el caso de violencia de género que tuvo como protagonista al reconocido astrónomo sanjuanino Hugo Levato.
La causa judicial en su contra indica que luego de discutir y agredir verbalmente mediante insultos a su mujer en plena vía pública, la golpeó en el brazo ocasionándole lesiones. "Vas a ver lo que te pasa p...de mierda", le gritó Levato a su esposa mientras la perseguía por las inmediaciones de Calle San Luis y Salta, en plena Capital sanjuanina.
El relato policial indica que luego del violento hecho, el reconocido astrónomo continuó camino y fue aprehendido por personal policial a las pocas cuadras para luego ser trasladado a la Comisaría Segunda. Su mujer fue trasladada también a la Comisaría de la Mujer, donde realizó la respectiva denuncia policial con asistencia psicológica.
Por motivos de seguridad, Flagrancia le dictó a Levato arresto domiciliario, exclusión del hogar conyugal y prohibición de todo tipo de acercamiento a su esposa. A su vez, comunicaron que el juicio se realizará el próximo 27 de agosto.
La orden judicial también brinda autorización para que Levato retire, con acompañamiento policial, todas sus pertenencias personales de la vivienda que compartía con su mujer, con la obligación de comunicar con una hora de anticipación el día y la hora para realizar la medida.
El hecho se produjo el pasado viernes y este lunes se conoció la sentencia.
Por su parte, el BCRA operó en positivo y acumula 30 ruedas seguidas de compras en el mercado cambiario.
En total fueron tres las provincias que registraron descensos.
La mujer está detenida. Por ahora le imputaron lesiones agravadas por el vínculo. VIDEO
Se trata de una aplicación que podrán instalar los uniformados para consultar sobre automotores, autopartes y antecendentes personales, entre otros datos.
El hombre trabajaba cerca de la máquina cuando se precipitó.
“Los trabajadores tienen derecho a discutir y participar de algo muy grave como paralizar la obra pública”, afirmó el ministro Gabriel Katopodis.