Pocito

Le robaba a una mujer, vio la policía y la amenazó: “Más vale que no vayas a decir nada”

Al ver que se aproximaban los uniformados, intentó huir y lastimó a uno de ellos.

Tres integrantes de la división de Criminalística de la Policía de San Juan circulaban al mediodía de ayer jueves en un patrullero por Ruta 40 -de norte a sur- entre calles 6 y 5, cuando vieron que en el espacio verde al lado de un pimiento que está entre las dos vías había un sujeto de ropas oscuras forcejeando a una mujer. Por eso detienen su marcha para averiguar que sucede.

“Más vale que no vayas a decir nada”, fue la amenaza en ese momento del sujeto sobre la chica al ver que se detenía el patrullero.  Y como vio que se aproximaban, intentó huir por calle Granaderos y a los 100 metros fue interceptado. En el forcejeo, el prófugo arañó a un uniformado, que al atraparlo hizo que cayera al piso y se lastimara cerca de un ojo.

La mujer relató que cruzaba la ruta con su bebé de 7 meses, cuando el sujeto se abalanzó sobre ella. Primero trató de arrancarle una mochila de cuerina roja y negra provocándole una rotura en la correa. Intentó sacarle el celular y le dijo la primera amenaza: “Dame las cosas porque sino te voy a hacer cagar”.

El detenido fue identificado por fuentes judiciales como Sergio Daniel Videla, quien hoy viernes aceptó su culpabilidad en juicio abreviado. Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 1 año y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Declaración de reincidencia.