Un empleado de la construcción perdió en un robo $45.000 de los $50.000 que había ahorrado para comprar algunas cosas que hacían falta en su modesta casa en la albardonera Villa Villicum, en Campo Afuera. Y las sospechas sobre el autor del delito se cierran en su círculo íntimo, porque la persona que le sustrajo el dinero lo hizo luego de violentar una manija del ropero donde Jorge Elizondo guardaba el dinero, para luego unirla con algún pegamento con tal de que el dueño de casa no se diera cuenta.

Según Jorge, un hijo del damnificado, el hecho fue descubierto por su padre el último sábado alrededor de las 14, cuando abrió el ropero para buscar el dinero con la idea de viajar desde su casa hasta Capital para hacer unas compras con su señora. Ahí notó que sólo le habían dejado $5.000 y que habían acomodado con pegamento la manija del ropero. "Mi papá trabajaba toda la semana en Jáchal. Mi mamá hay días en que tiene que viajar hasta el hospital porque está enferma y mis dos hermanos van a la escuela, o a veces se encierran a ver televisión. Seguro que es algún conocido que sabía que mi papá tenía esa plata ahí. Pensaba comprar un equipo de aire acondicionado, algunos colchones y un horno eléctrico", dijo.

$25.000 y varias cosas en otra casa

Otra familia de Albardón que sufrió un ataque de delincuentes fue la de Hugo Díaz, que vive en la calle Fermín Monla en la zona de Las Tapias.

El sábado se ausentó con su señora por unas horas y al volver, alrededor de las 17, descubrieron que alguien había violentado la puerta de ingreso y que, tras revolverles todo, les habían robado unos 25.000 pesos, una caja de herramientas, un taladro, una amoladora, un parlante y otras cosas, informaron fuentes policiales.

El caso fue denunciado en la seccional 18va de Albardón, precisaron los voceros.