Un periodista fue atacado por un grupo de desconocidos que al parecer intentó asaltarlo y lo lesionó con un hacha mientras circulaba en bicicleta por la zona del dique Cipolletti, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, tras lo cual la policía detuvo este miércoles a cuatro hombres como aparentes autores del ataque.

El violento incidente ocurrió en la tarde del martes, cuando Andrés Gabrielli, un periodista de radio Nihuil y canal Siete, se desplazaba en bicicleta y fue sorprendido por los hombres que lo golpearon con el hacha.

El ataque le provocó un corte importante a Gabrielli, quien recibió asistencia médica de urgencia y unos 30 puntos de sutura a la altura de la oreja.

El conductor de "Primeras voces" pudo escapar, pero terminó con una herida importante. “Eran dos tipos que venían por la banquina en dirección a mí y dos que venían enfrente. Operan en banda. De hecho cuando uno de los tipos me pega, le grita a los que están enfrente 'dale, dale, dale ahora', como esperando a que cayera", contó Gabrielli.

En tanto, el director General de la Policía, Roberto Munives, explicó este miércoles a radio Nihuil que por el asalto al periodista había "cuatro detenidos" y confirmó que habían utilizado "un hacha" para lesionarlo.