Una anciana de 84 años entregó $40.000 a un desconocido que la esperaba en la esquina de su casa luego de que le llamaran y le dijeran que su hija necesitaba dinero de manera urgente. La víctima vive en el Barrio Justo Castro I de Caucete, donde hace muy poco otro vecino cayó también en el cuento del tío (ver otro caso...).

Esta vez, a la mujer le llamaron al teléfono fijo ayer por la mañana, cerca de las 9, y le explicaron que su hija había tenido un accidente en la ruta, que había atropellado con el auto a un ciclista, que la ambulancia no llegaba y que necesitaba urgente $100.000 para la atención médica del accidentado. Incluso le dijeron que si quería podían llevarla hasta el lugar del choque.

La víctima cayó en el engaño: juntó todo lo que había cobrado de la jubilación y siguió las indicaciones para hacer la entrega del dinero. Según un hijo de la víctima, le dio la plata a un sujeto de estatura baja que se movilizaba en un auto gris.

La farsa fue descubierta cerca del mediodía, cuando llegó a la casa la hija de la mujer y la interrogó al ver que lloraba.

"La han convencido de salir de la casa, eso es grave. Gracias a Dios no le ha pasado nada, más allá de lo angustiada que está", expresó el hijo.

  • Otro caso en el mismo barrio

Un hombre de apellido Delgado, domiciliado en el mismo barrio, el 30 de septiembre pasado perdió una suma millonaria (13.000 dólares y unos $200.000) a manos de estafadores que lo engañaron con el cuento del vencimiento de los dólares. Esa vez le llamó una mujer que dijo ser su hija, le explicó que estaba en el Banco Nación y que un contador iba a pasar por la casa a buscar los billetes.