Con el paso de los días se van conociendo nuevos y escalofriantes detalles sobre el aberrante crimen de Lucio, el nene de 5 años asesinado por su madre y la pareja de ella. Ahora habló una vecina de las mujeres, que intentó asistir al pequeño y que relató los pormenores del caso que conmueve al país.

En diálogo con C5N, Haydé comenzó diciendo que estaba preparando la cena el viernes por la noche junto a sus nietas, cuando escuchó unos gritos en la calle.

“Me asomé y vi a una mujer con un niño en los brazos. Salió también un vecino y nos dijo ‘ayudame, ayudame, que se me muere mi hermanito’”, reveló y contó que, como la sala médica del barrio estaba cerrada, le recomendó que fuera a la comisaría.

“Fue a la policía y ellos le dijeron que no podían ayudarla”, denunció Haydé. Ante la consulta de cómo estaba Lucio, sostuvo que lo vio “muy pálido” y que al tocarle las manos lo vio “muy pálido”.

En ese panorama el otro vecino empezó a hacerle respiración boca a boca y a apretarle el pecho al niño, pero sin éxito. Fue entonces que otra vecina, que trabajaba como enfermera, llegó a la escena y le hizo maniobras que lograron reanimar al niño.

“Sebas (el vecino) con su mamá y la mamá (del niño) se fueron al hospital Evita. A la media hora vino la mamá de Sebas y me dijo que el nene había fallecido”, narró la vecina, y reveló un macabro detalle de la madre de Lucio: “En vez de quedarse en el hospital, pidió que por favor la trajeran porque tenía que estar urgentemente en la casa”.

“Yo no sabía que estaba frente a la asesina. Ella me agarró del brazo pidiéndome ayuda. Le pregunté y me dijo que había salido 5 minutos y que cuando volvió la casa estaba revuelta y el chico tirado en el patio”, cerró.

Fuente: Mitre