En un informe preliminar del Laboratorio Forense, esta noche se dio a conocer el resultado de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Leila Rodríguez,  la joven que fue hallada sin vida en Ullum.

Según se informó, la muerte de la chica de 24 años de edad fue producto de un shock hipovolémico ( una afección en la cual la pérdida grave de sangre hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo). Así lo confirmó el Laboratorio Forense en un informe preliminar informado este jueves en la tarde al juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción.

El shock hipovolémico fue consecuencia de tres puñaladas: una por la espalda, a la altura de la cintura, y las otras dos por el frente del cuerpo, produciendo daños en el páncreas y un pulmón.

El caso

Leila Rodríguez había vuelto de un cumpleaños con su familia. Pero apenas llegó a su casa en el Lote Hogar 55, en Ullum, recogió una campera y volvió a salir. Alrededor de las 22,30 del martes le anunció a su mamá Paula Morales que ya volvía, sin decirle a dónde iba, pese a la insistencia de la mujer.

Desde ese momento no supieron de ella y más aún desde que su ausencia comenzó a preocupar, porque nunca contestó los llamados a su celular. El enigma se disipó ayer, alrededor de las 15, cuando una vecina que pasaba por el callejón de una finca de uso vecinal cercano a la casa de la joven, la encontró en una acequia y estalló en un alarido. Otro vecino que se acercó a ver, notó que la mujer estaba boca arriba, tapada con ramas, tierra y hojas.

También percibió algo mucho más sospechoso: le faltaban sus zapatillas, tenía los pantalones y la ropa interior a la altura de sus rodillas, signos de un presunto ataque sexual en sus genitales, posibles heridas en el cuello y manchas de sangre en su rostro, informó a este diario ese testigo, que pidió reserva de su identidad.