La casa donde los delincuentes asaltaron a la familia. Ayer continuaban con miedo, aseguraron.

Una familia vivió en la madrugada de ayer un verdadero calvario cuando cuatro ladrones encapuchados y armados entraron a su casa de Médano de Oro, en Rawson. Los sujetos los encañonaron y amenazaron con dispararles para exigirles dinero, pero no les quedó otra que conformarse con lo poco que tenían: $1.600 en efectivo y dos celulares, dijeron fuentes policiales.

El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de ayer, en una casa ubicada en inmediaciones de calles Nacional y Labrador, donde vive una pareja con dos pequeños hijos. Al parecer, estaban despiertos y con la puerta del frente abierta por el calor, oportunidad que aprovecharon los delincuentes para irrumpir. Para tomar el control de la vivienda, los malvivientes colocaron a los damnificados, de apellido Galdeano, boca abajo en el piso, mientras les pedían que dijeran dónde guardaban dinero y otros objetos de valor, dijeron los voceros.

Según una alta fuente policial, la sospecha es que los ladrones equivocaron la casa en la que tenían planeado el golpe, pues atacaron a una familia humilde que sólo tenía algunos pesos guardados.

La denuncia fue radicada en la seccional 6ta, y de inmediato tomaron parte en la investigación pesquisas de la Brigada Sur y de la sección Robos y Hurtos. Ayer escucharon el relato de las víctimas y recorrieron la zona en busca de registros de cámaras de seguridad para tratar de dar con los delincuentes.


>> Sale de su casa y le roban unos $100.000

Ladrones aprovecharon que no había nadie, entraron a una casa tras romper una puerta y robaron alrededor de $100.000 entre plata argentina y chilena, que estaban ocultos en una caja. El golpe ocurrió el pasado sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Chile, en Concepción, Capital, informó la Policía. La damnificada fue una mujer de apellido Romero.