Hace un mes y medio que se instalaron en esa casa y ya se quieren ir. La razón: la visita inesperada de unos ladrones que les robaron 4.500 dólares, lo que en moneda nacional son más de 70.000 pesos; además de costosos aparatos electrónicos y numerosas prendas de vestir.

La víctima del robo tipo ‘escruche’ fue una pareja que se quedó sin vacaciones porque parte de ese dinero era para tomarse un descanso y que ahora, incluso, está pensando seriamente en abandonar esa vivienda de Capital.

Mario Pastén y su mujer no quisieron hablar demasiado sobre el hecho por el mal momento que atraviesan y porque descreen que puedan recuperar algo de lo que le robaron el martes en la noche de la casa que alquilan en calle Pedro de Valdivia, entre Urquiza y Paula Albarracín de Sarmiento, en la zona de Villa del Carril. Ambos no estaban cuando se produjo el robo, entre las 20 y las 23. Al parecer, los delincuentes saltaron por arriba de un portón e ingresaron al fondo de la vivienda.

Los ladrones aparentemente iban preparados. Lo que explicaron es que, utilizando una amoladora o una sierra de mano, cortaron cuatro barrotes de una ventana, los doblaron y así abrieron un hueco para entrar al interior de la casa.

El mismo Pastén y fuentes policiales señalaron que les sustrajeron 4.500 dólares, también un televisor 45 pulgadas, una computadora de escritorio y una notebook, dos pulseras de oro y otras alhajas, entre otras cosas. Su pareja comentó que a ella la dejaron ‘con lo puesto’, dado que le robaron toda la ropa del placard.

Uno de ellos contó que parte de ese dinero eran ahorros para poder irse de vacaciones en las próximas semanas. A raíz del robo, esos planes se esfumaron. Aún así, más que el perjuicio lo que más les preocupaba era la inseguridad.

Tan mal quedaron por lo ocurrido el martes que, a pesar de que hace un mes y medio que viven en esa casa, ya están evaluando mudarse a otro lugar.