El blanco del robo. El hecho ocurrió en esta vivienda del barrio SMATA, en inmediaciones de Lateral de Circunvalación y calle 25 de Mayo, en Santa Lucía.


Una familia salió de su casa en Santa Lucía por el lapso de 5 horas durante el fin de semana y por poco casi le roban todo. Los ladrones no tuvieron compasión, se llevaron 150.000 pesos en efectivo, artefactos electrónicos, ropa y hasta los regalos de cumpleaños que recibió el jueves último la dueña de casa. ‘Fue horrible. Ahora, cada vez que salimos, volvemos a la casa con miedo porque no sabemos qué puede pasar’, dijo el propietario.

Como siempre ocurre, nadie vio ni oyó nada y eso que el hecho ocurrió entre las 19 del sábado y las 0 del domingo. Es que el barrio SMATA de Santa Lucía es nuevo (está cerca de Lateral de Circunvalación y 25 de Mayo) y todavía hay casas deshabitadas. De hecho, los ladrones que atacaron el domicilio de la familia Olmos, en la manzana C, supuestamente accedieron al fondo a través de una vivienda lindera que no está ocupada. Los desconocidos agarraron un tirante de madera que había en el patio e hicieron palanca en una ventana hasta doblar un barrote del hierro del 16, explicó Rubén Olmos, quien es mecánico y padre de dos nenas.

Los ladrones entraron al fondo de la vivienda a través de una casa vecina deshabitada.

Así entraron. Y se llevaron una cámara semiprofesional, una computadora, una tablet y un bolso lleno de ropa de Olmos. A su mujer le sustrajeron el grabador de voz que utiliza en su trabajo y los obsequios que recibió el jueves último por su cumpleaños. Tanto hurgar, los delincuentes también dieron con el dinero de la familia: eran 150.000 pesos que los Olmos tenía como ahorro y para pagar deudas o comprar repuestos del taller.

‘Parece que querían llevarse más cosas, pero como hallaron la plata, dejaron el televisor y otras cosas tiradas’, explicó el mecánico. ‘Lo peor es la incertidumbre de no saber si el robo fue al azar o te estaban vigilando. Por eso pedimos más patrullajes de la Policía en el barrio’, agregó.