Este lunes, a través de un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 8 meses de prisión condicional (no irá preso), luego de amenazar y golpear a su propia hermana. Además, le impusieron restricciones de acercamiento y exclusión del hogar.

Según informaron las fuentes, el pasado viernes, cerca de las 19:30, personal de Subcomisaría Castro que se encontraba realizando recorrido de prevención y seguridad, fue comisionado por el comando central al interior del barrio Ruta 40, de la localidad de Carpinteria, Pocito, lugar donde una mujer fue agredida por su hermano.                                                                                  

Una vez en el lugar, los uniformados entrevistaron a mujer que se encuentra cursando 33 semanas de embarazo, manifestándoles ser la persona que efectuó el llamado al 911 y que el domicilio es el de sus padres, lugar donde vive con sus hermanos. 

                                                                                                                                                                                                          Que alrededor de las 19, cuando se encontraba en su casa con dos sus hermanas de 24 y 35 años de edad, llegó al domicilio su hermano menor, Juan Alberto Videla (22), en aparente estado de ebridad, solicitándoles dinero para seguir tomando.  Ante la negativa de sus hermanas de entregarle dinero, el sujeto se enojó y las insultó.

Luego de hacer algunos amagues, le lanzó un golpe a la mujer que logró dar en el antebrazo derecho. La discusión continuó, con el joven enfurecido y profiriendo insultos y amenazas tales como "ya vas a ver lo que te va a pasar, te voy a matar igual que a tus gatos".                                                                                                                                                                           

En un momento, la mujer agredida logró retirarse al fondo del domicilio y llamó al 911. Minutos después, su hermano fue apresado y este lunes fue condenado.