Sobre las 18 de este martes fue ingresado a la seccional 5ta de Santa Lucía el principal sospechoso del crimen de Ramón Eduardo Molina (85). Se trata de José Luis Salinas (46), traído desde Mendoza por una comisión de pesquisas locales que fue a la vecina provincia a buscarlo luego de que todas las pistas apuntaran hacia él.

Salinas ingresó a la comisaría 5ta esposado y con su remera sobre su cabeza. Fue trasladado a ese lugar por falta de espacio en la Central de Policía, explicaron los voceros. Y permanecerá allí hasta que en Tribunales se realice la audiencia en la que quedará formalmente imputado por el homicidio del anciano. Luego, se espera que le dicten prisión preventiva y pase al Servicio Penitenciario Provincial.

El sujeto fue apresado anoche en Mendoza. Se encontraba en la casa de una hermana. Cabe destacar que él es mendocino pero está radicado en San Juan desde hace unos 10 años. 

La situación de Salinas es más que complicada, pues tiene en contra varias pruebas, como el testimonio de testigos que lo vieron en el auto de Molina. Además, un hombre dijo que Salinas le vendió el celular de la víctima, mientras que también vendió la rueda de auxilio del vehículo sustraído al anciano. Los pesquisas también tienen acreditado que el sujeto usó una tarjeta de Molina para hacer compras.

El crimen habría ocurrido durante la siesta del sábado. Al parecer, Molina fue atacado a golpes, sobretodo en la zona de la cabeza. El cadáver fue hallado este lunes por la mañana, por un hijo de la víctima que fue a visitarla a su departamento, ubicado sobre Ruta 20, en Santa Lucía.

El hombre asesinado conocía a Salinas, el sospechoso detenido, pues hizo algunos trabajos metalúrgicos junto a él. El acusado cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Por las características del hecho, se espera que al sujeto le imputen al menos un agravante: criminis causa, es decir, haber matado para asegurarse otro delito, el robo. El único castigo posible para esa figura es la perpetua.