La policía en la provincia de La Pampa en General Acha interrumpió en la madrugada del martes el paso de un vehículo que era conducido por una mujer, en claro incumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de la Nación para frenar el avance del Covid-19. Cuando revisaron el interior del auto, hallaron bebidas alcohólicas y a un hombre oculto en el baúl.

Los uniformados solicitaron varias veces que se detenga, la mujer de 40 años intentó escapar pero fue retenida unas cuadras más adelante. Una vez interceptada, se mostró muy nerviosa cuando le pidieron que explicara porqué se encontraba en la vía pública.

Esto levantó sospechas de los efectivos, quienes le solicitaron que abriera el baúl del Chevrolet Corsa y le permitieran inspeccionar.

Al abrirlo se encontraron botellas de bebidas alcohólicas y a un joven de unos 25 años oculto en el baúl. Al constatar su identidad comprobaron que se trataba de un reincidente, ya había incumplido la cuarentena obligatoria el día anterior.

La aclaración de la conductora fue que está en proceso de separación de su esposo y que tiene una relación amorosa con quien se ocultaba en el auto.

Frente a esta situación, los efectivos procedieron a la detención de ambos, quienes fueron trasladados hacia la dependencia policial.

El personal policial secuestró el Chevrolet y las bebidas con alcohol que se encontraron en el auto. La mujer estuvo demorada por unas horas y luego recuperó la libertad, previa notificación a disposición de la oficina única del Ministerio Público Fiscal de la ciudad.

Mientras que el joven fue notificado en calidad de detenido, debido a que ya es reincidente. Por esa razón se formalizó la causa iniciada en su contra, y se le dictó prisión domiciliaria.