Un sujeto admitió en un juicio abreviado que mostró su pene y cola a una vecinita menor de edad y aceptó ser condenado a 1 año de prisión en suspenso (sin encierro), dijeron fuentes judiciales.

El condenado se llama Miguel Ángel Díaz. Fue castigado por el delito de exhibiciones obscenas agravadas. La pena fue acordada por la defensa con Fiscalía, que estuvo representada por el ayudante fiscal de Anivi Benjamín Spatzer.

Según fuentes del caso, el hecho fue denunciado el 26 de noviembre del año pasado, cuando desde la UFI Anivi recepcionaron una denuncia que indicaba que una menor había sido victima de exhibiciones obscenas por parte de su vecino Miguel Ángel Díaz.

Los pesquisas lograron determinar que todo ocurrió un día del mes de enero del 2020, en horas de la tarde, cuando la niña estaba jugando en el fondo de su casa, en el departamento Sarmiento. Según la acusación, Díaz, que vestía un pantalón azul y no tenía remera, se bajó los pantalones y le exhibió el pene y la cola, agitándolos frente a ella.

El acuerdo de juicio abreviado fue homologado por un juez de Garantías.