En la mañana de este lunes, un sujeto fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión efectiva en un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, luego de haber protagonizado un robo junto a un menor y haberle disparado a un hombre.

El hecho ocurrió días atrás, cuando el damnificado se encontraba junto a un amigo en su camioneta, en el interior del Loteo La Plaza, Rivadavia. Allí, Mario Alejandro Castillo abordó al hombre junto a un menor cuando circulaba en una moto y le apuntó con un revólver Colt Special calibre 38.

Mientras el sujeto le pedía las pertencias, el amigo logró huir y el damnificado aceleró su rodado y embistió a la moto, dejando atrás a los malvivientes. Sin embargo, tras transitar unos 150 metros, el hombre se encontró con una calle sin salida y, al intentar retornar fue interceptado nuevamente por los ladrones.

Fue en ese momento en que Castillo efectuó un disparo con su revólver en dirección a la víctima. El proyectil no cumplió su objetivo y el damnificado volvió a escaparse. 

Este raid delictivo fue visto por vecinos de la zona, quienes llamaron al número de emergencias 911, haciéndose presente personal policial. Los pesquisas observaron a los delincuentes y los aprehendieron en el interior de una vivienda en construcción.

A los pocos minutos llegó el damnificado y entregó el plomo de la vaina detonada que habían percutado en dirección a su integridad física. Luego, secuestraron el arma en cuestión y este lunes Castillo fue condenado por el sistema de Flagrancia.