Durante la jornada de este martes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto reincidente fue condenado a dos años y nueve meses de cárcel de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples y desobediencia a una orden judicial, en concurso y en calidad de autor, en perjuicio contra su esposa.

Según informaron fuentes judiciales, Ramón Francisco Martínez y la denunciante están casados desde hace más de 20 años y tuvieron cinco (dos perdieron la vida). Durante la relación, la mujer fue victima de violencia física y verbal, hasta que en octubre pasado el hombre fue condenado por el fuero especial de Flagrancia a la pena de 9 meses de cumplimiento condicional (sin prisión).

Sin embargo, ambos retomaron la convivencia pero ella notó que el hombre estaba aún más agresivo. Y así fue que el pasado viernes, Día de Reyes Magos, a las 8 de la mañana y en circunstancias que la denunciante se encontraba durmiendo, el sujeto comenzó a darle trompadas en el rostro y en el cuerpo, mientras le expresaba que iba a matarla.

Luego, Martínez arrastró a su esposa hacia la cocina en dónde siguió pegándole. Posteriormente, el agresor salió del domicilio y la mujer aprovechó para pedir ayuda al 911 y también a sus vecinos. 

Finalmente, este martes se realizó una audiencia de Formalización y Control de Detención, en donde le endilgaron al imputado los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples y desobediencia a una orden judicial, en concurso y en calidad de autor, en perjuicio contra su esposa, y lo condenaron a la pena única de dos años y nueve meses de cumplimiento efectivo con la debida unificación de la pena impuesta en el Fuero de Flagrancia por el delito de lesiones leves.