La Policía Federal realizaba ayer uno de los rutinarios controles vehiculares establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19 en el departamento Capital. Justamente en el que se llevaba a cabo en la intersección de Calle General Lavalle y Brasil, se detuvo a un Fiat Siena de color blanco que era conducido por un hombre. 

Al ser detenido, el ocupante comenzó a contradecir sus palabras y actuar de manera nerviosa. Según el relato policial, cuando el sujeto desciende del rodado, comienza a caminar de forma cuidadosa, con una leve renguera. Es así que los efectivos federales preguntaron si se encontraba bina, y al no concordar sus dichos, se procedió a la requisa correspondiente, logrando establecer que en sus medias, transportaba un total de 28 envoltorios con sustancia polvorienta blanca, que resultó positivo por cocaína en el test químico. 

Acorde a los resultados, el Juez Federal  Leopoldo Rago Gallo ordenó el allanamiento en la vivienda del sujeto, ubicada en el departamento de Rivadavia, más precisamente en la zona de La Bebida. En el allanamiento que los investigadores llevaron a cabo hasta altas horas de la madrugada del día de la fecha, se incautó material probatorios, entre ellas, más estupefacientes.

El detenido ahora se encuentra alojado en la sede de la Delegación San Juan de la Policía Federal,  quien deberá dar cuenta al Tribunal actuante.