Un sujeto que le dio un tiro a un joven que recolectaba chatarra en Chimbas fue condenado a 3 años de prisión efectiva, por lo que va al Penal de Chimbas.

Carlos Atampis, apodado el "Pailón" o el "Orejón", aceptó el castigo en un juicio abreviado celebrado en Flagrancia, por el delito de lesiones graves y portación ilegítima de arma de fuego.

El hecho ocurrió el pasado 29 de abril, a eso de las 15, cuando la víctima recolectaba chatarra junto a un primo en la zona de Díaz y Callejón, en Chimbas.

Es en ese momento que se aproximaron tres sujetos, siendo uno de ellos reconocido por la víctima, Carlos Atampis, que tenía en sus manos un arma de fuego tipo pistola, color gris, calibre 22. Inmediatamente y sin mediar palabras, el agresor le disparó al otro joven, hiriéndolo en la pierna izquierda, en la parte superior, cerca de la ingle.

Tras eso, Atampis se dio a la fuga, mientras que la víctima -ayudada por su primo- se dirigió a la casa de una prima para pedir que lo trasladen al hospital, debido a que estaba perdiendo sangre por la herida.

El joven fue llevado en un móvil policial al Hospital Rawson, donde quedó internado.

En tanto, en calle Salvador María del carril al 2000, la Policía visualizó un sujeto corriendo con características similares a las aportadas por la víctima, ingresando a un domicilio. Fue encontrado detrás de una pared, mientras que la pistola estaba a unos metros.