Ismael "Gringo" Villegas (24) y Horacio "Chiquito" Heredia (26) reconocieron ayer ante el juez de Garantías Federico Rodríguez, que se complementaron para hundirle el cráneo a golpes (se supone que con un palo) a su rival Marcos Ariel Tejada (20) y hasta darle un disparo en una de sus piernas el 6 de agosto pasado en el Asentamiento Evita, Rivadavia. Y que así lo sentenciaron, pues el joven no pudo sobreponerse a las graves lesiones en su cabeza y perdió la vida una semana después, el 13 de ese mes. Además de reconocer su autoría, ambos aceptaron recibir 10 años de cárcel por homicidio simple, la pena que finalmente impuso el magistrado.

Los imputados admitieron su participación en ese homicidio en un juicio abreviado con el fiscal de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, alcanzado a través de sus defensores Gustavo de la Fuente, Juan Manuel Vargas y Faustino Gélvez.

El crimen de Tejada estuvo rodeado de polémica, pues mientras sus familiares atribuyeron todo a un ataque sorpresivo por parte de los ahora condenados. Desde el entorno de Villegas y Heredia habían dicho que fue Tejada quien quiso asaltarlos el día previo.