La audiencia contra los 48 fiesteros VIP (hoy participaron 47 porque una presentó certificado médico) que fueron detenidos en una reunión ilegal en Santa Lucía comenzó sobre las 8 de este lunes y culminó minutos antes de las 17, sin llegar a una resolución.

Dada la extensión, el juez Eduardo Raed dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 8, día en el que continuará el proceso.

Los defensores insistieron con el pedido del beneficio de la probation para sus clientes. Pero no llegaron a un acuerdo con los fiscales Iván Grassi y Claudia Salica, quienes se opusieron a pactar la suspensión del juicio a prueba.

Es por eso que, amparados por la ley, solicitaron la intervención de un fiscal coordinador y Flagrancia dispuso la participación de Adrián Riveros, quien junto a Grassi conforman el equipo de fiscales coordinadores.

Los defensores posteriormente cuestionaron su competencia en un debate que tuvo varios cruces y discordancias.

El juez Eduardo Raed el miércoles debe decidir si el proceso pasa a una audiencia de finalización, en la que, de realizarse, su extensión puede ser mayor teniendo en cuenta que se deberá presentar la prueba, declararán testigos (los policías que intervinieron aquella noche, por ejemplo) y estarán citadas otras personas de interés para la causa, como Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, para saber qué impacto en la salud pueden tener este tipo de festejos ilegales.