El Teatro Municipal de Capital será en la mañana de este viernes el escenario que concentrará la mirada de la prensa y de la sociedad en general. En ese lugar comenzarán a ser juzgados los 48 infractores que cayeron la semana pasada por participar en una fiesta clandestina que se llevó a cabo en un barrio privado de Santa Lucía.

Será el fiscal Iván Grassi el encargado de presentarle al juez Eduardo Raed los cargos contra los imputados, que por la cantidad que son convirtieron al proceso en el más multitudinario de la historia judicial de la provincia, según los registros.

En la vereda de enfrente, varios de los defensores ya hicieron públicas sus intenciones: pedirán la probation (suspensión del juicio a prueba), beneficio que, a cambios de algunas pautas (reglas de conducta, tareas comunitarias y el aporte de una reparación simbólica), le permite a los imputados que no les quede una mancha en sus planillas prontuariales.

Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal también ya adelantaron que no aceptarán el pedido. Lo que pretende el fiscal -según fuentes judiciales- es que los infractores reciban una condena de cumplimiento condicional, una salida mucho más dura que la probation.

Es por eso que en el horizonte se avecina un desacuerdo que, de hacerse efectivo, extenderá el proceso a otro día y con otro juez.

La audiencia, a través de la planificación de la OGA (Oficina de Gestión de Audiencias), contará con las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes. Para eso se solicitó el Teatro Municipal de Capital, frente a la Plaza 25 de Mayo, un espacio amplio en el que estarán los 48 imputados.

El juez y el fiscal con sus ayudantes estarán en el edificio de Flagrancia. Mientras que dónde estarán los defensores es una incógnita: algunos manifestaron sus intenciones de permanecer cerca de sus clientes, mientras que otros participarán a distancia, explicaron fuentes cercanas al caso.

Lo concreto es que todos estarán conectados por videoconferencia.

LA FIESTA 

A eso de las 2 del pasado viernes, personal de la seccional 5ta fue comisionado al Barrio Privado Casa Grande (Pellegrini entre 12 de Octubre y Solís), en Santa Lucía, ya que en un domicilio se estaba desarrollando una fiesta clandestina.

Los policías procedieron a entrevistar a un grupo de jóvenes los cuales aparentemente se encontrarían en la fiesta. Al comenzar a entrevistarlos, muchos de ellos se dieron a la fuga, pero fueron aprehendidos por personal policial, y otros se escondieron en el interior de sus vehículos, incluso hasta en los baúles, dijeron fuentes judiciales.  

Asimismo, tres sujetos se ocultaron en el interior de la vivienda donde se realizó la fiesta, pero a posteriori salieron y permitieron a la Policía ingresar a la casa. En la misma habían bebidas alcohólicas, hielo, vasos sucios, piso mojado, con machas visibles de calzado y desorden.

Fueron detenidas 48 personas:

1-Roldan Martín Mathias
2- Coria Florencia

3- Sarmiento Florencia                    
4- María Milagros Atencio 
5- Jamenson Marcelo Maria                   
6- Pastor Lucia
7- Mordacci Mauro                   
8- Mordacci Julieta Abril
9 - Pintor Rodríguez Jimena                     
10- Kadi Castro María Josefina  
11- Mattar Celani Mariano Nahir
12- Mauricio Gómez  
13- Ornella Paula Vidal Castro
14- María  Victoria Elizondo
15- López Segura María Emilia 
16- María Daniela Durán  Bonilla 
17 -Becerra Mariana
18- Tello Abreu  Leandro Alexis
19- Pérez Cordero Emiliano Alejandro
20- Funes Mauricio  Hernán
21- Meritelo María José
22- Aguiar Coria Martina Laura
23- Nelson Federico Zabalv
24- Facundo  Enrique  Velasco Fernandez
25- Durán  Lucas Agustín
26- Baños Sofía
27- Colombo Aguilar Valentina
28- Camilleri Graso Luciana María
29 -Ortiz Maximiliano Miguel
30-Amaya José Mauricio  
31-Díaz Chequepel Patricia Juliana
32- Vila Carla Martina
33- Matons Torres  María paz
34- Ayala Siria
35- Daniela del Rocío Coria Hijano
36- Enrico Andrés  Zullich  Dojort
37- Toledo  Guadalupe
38- Juan Manuel Olmedo
39- Agusto Baigorri Conte-Grand

40- Santina Zunino
41- Gonzalo Martín Clavel Echegaray
42- María José Paz Navarnete
43-Rotman Baso Julieta  
44- Ángel Dario Requena Galdeano
45- Uzair Vallés Julián Zamora 
46- Pérez Santiago Rodolfo  
47- Touris Guadalupe
48- Juan Manuel Velasco