Antes del mediodía, la Policía informó las identidades de las dos personas que fallecieron a primera hora de la mañana de este miércoles mientras viajaban en una camioneta, tras chocar de frente con un camión en la zona del Villicum. E indicaron que se trata de dos hombres mayores de edad empleados del observatorio astronómico OAFA perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan.

Según el informe policial, la camioneta Toyota Hilux era conducida por Aldo de la Cruz Amaya, de 49 años. Mientras que, como acompañante viajaba Cristian Castro, de 45 años. 

Ambos se desempeñaban en la sede del Casleo ubicada en sobre Avenida Benavídez, en Chimbas, y habían partido en el día de ayer hacia el Parque El Leoncito, en Calingasta, a llevar insumos al observatorio. Durante la madrugada iniciaron el camino de regreso hacia la Ciudad.

El siniestro ocurrió sobre Ruta 40, 20 kilómetros al Noroeste del Autódromo de Albardón. La camioneta Toyota impactó con un camión, tipo batea, que circulaba desde el Sur hacia el Norte.

El conductor del camión, oriundo de Chimbas, se encuentra en buen estado y fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson.