Desde Defraudaciones y Estafas  informaron que los engaños telefónicos durante la cuarentena se han mantenido y hasta se han adaptado a lo que pasa en la actualidad. En este caso, los estafadores utilizan diferentes discursos para hacerse de una suma de dinero de manera online. Muchos fueron engañados por ser posibles beneficiarios del bono de los 10.000 pesos que otorga el Gobierno.

En este sentido, el oficial Demetrio Illanes destacó en diálogo con Radio Sarmiento que los hacen acercarse a un cajero y pedir un préstamo o adelanto para transferirlo a una cuenta que el estafador les indica. Otro cuento que usan es el pago de la reparación histórica para jubilados.

Y hasta comerciantes han sido víctimas de estos delincuentes, una persona denunció el pago de 100.000 pesos porque le dijeron que debían realizar una actualización del posnet que tiene en su local.

Los estafadores han pedido que se debite de las cuentas, entre 19.000 y 60.000 pesos por el supuesto trámite. Por lo que renuevan, desde la Policía, el pedido de colgar ante tales llamados.

"Que no sigan los pasos y que no le hagan caso porque nada que solicite claves se hace por teléfono", explicó.

Finalmente, resaltó que la investigación ha arrojado que algunos de los llamados provienen de Córdoba y que son personas que están en libertad, ya que en muchos casos se cree que se hacen desde la cárcel.