Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan indicó en Radio Sarmiento que los dos fallecidos en el gran incendio de una vivienda del Barrio Residencial Rawson eran padre e hijo. Un hombre de 70 años de edad y su hijo de 45 fueron las dos personas que perdieron la vida en el incendio que consumió una casa y un vehículo el el departamento Rawson.

Dentro de la vivienda habían cinco personas en total, de las cuales 3 mujeres habrían podido salir  y se encuentran en buen estado. Se trataría de una mujer de 70 años, una menor de 13 años y otra mujer sobre la que no precisaron edad. 

Según indicó el jefe de la Policía de San Juan, la vivienda cuenta con una gran cantidad de medida de seguridad (rejas, ventanas, cerraduras) lo que dificultó el ingreso de los bomberos para asistir a las personas que se encontraban en el interior. Incluso explicó que tres bomberos tuvieron que ser asistidos por personal médico por falta de oxígeno debido a las tareas de rescate y aplacamiento de las llamas. 

Las casas lindantes a la vivienda que sufrió el incendio fueron evacuadas por seguridad pero el fuego pudo ser extinguido de forma total por el actuar de cuatro dotaciones de bomberos y la ayuda de un camión cisterna. 

Bomberos comenzará a peritar la vivienda para encontrar el motivo que generó el incendio.