"Es maravilloso poder tener esta certeza", dijo Corina Altamirano al salir de la Morgue Judicial, donde fue junto a sus tres hermanos a reconocer prendas y elementos hallados en el Cerro Mercedario junto a restos del cuerpo de su hermana "Paty".

Los cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres, se abrazaron luego de tener la certeza de que fue encontrada "Paty" Altamirano, luego de 42 años.  

"Reconocimos muchas cosas de ella. Los cuatro pudimos saber que es ella", afirmó Corina ante la prensa, sin especificar los elementos que les fueron mostrados.

"Nos sentimos con una especie de paz profunda. Mucho agradecimiento por poder, después de 42 años, estar aquí los cuatro juntos y poder ver que es verdad, que la encontraron", agregó, aún conmovida.

"Teníamos sensaciones encontradas de pensar si era bueno o no que la hayan encontrado. Habiendo visto toda la evidencia que tienen fue maravilloso... el trabajo del equipo, desde el fiscal hasta el forense".

"Mi hermana mañana cumpliría años. Fue conmovedor, fue conmocionante pero a la vez agradezco que eso haya estado ahí para saber que se trataba de ella", siguió.

Corina no dejó lugar a la duda: "Estamos seguros de que es ella. Es maravilloso poder tener esta certeza y poder llevar a nuestros padres la certeza de que es verdaderamente su cuerpo".

Luego, explicó que ahora tienen pensado "llevarla a Tucumán para que mis padres puedan despedirla" y que la intención es que "sus cenizas vuelvan al Mercedario porque era su voluntad".

"Se cierra una etapa. Paty era un ser libre, joven , maravilloso, especial y fuera de lo común para la época y para la edad que tenía. Un ser lleno de vida, escribía poemas, cantaba, muy hermosa. Ya descansa en paz", completó.